Carrito de compras

4 plantas para regalar a papá

Publicado por Monstera Deliciosa el
4 plantas para regalar a papá
Sabemos que hay papás que disfrutan de las plantas y la jardinería.
También sabemos que el amor y cuidado de las plantas casi siempre lo aprendemos de nuestra familia.
Hoy queremos reconocer esa labor con 4 plantas que sabemos le encantarán.

Árbol de la abundancia

Portulacaria afra también conocida como "arbusto de elefante" porque a los elefantes les encanta comerla en África que es de donde es originaria.
Al igual que las suculentas tiene hojas carnosas pero a diferencia de ellas crece como un pequeño arbusto.
La creencia popular es que nunca faltará el dinero en aquella casa que la tenga. No demanda muchos cuidados y es fácil de propagar con apenas una ramita.
En las condiciones ideales puede florecer al final de la primavera y durante el verano.
- No requiere grandes cuidados, al contrario, basta con encontrar un lugar muy luminoso, ya sea en el interior o en el exterior y regar solo cuando el sustrato esté seco.
        
Moli + Árbol de la abundancia   

Sábila reina

Llamada comúnmente planta pulpo, aloe candelabro o simplemente candelabro, esta planta es originaria de África meridional. Pertenece al género Aloe y es prima de la muy conocida Aloe Vera ¿Sabías que hay 200 variedades de Aloe?
Esta variedad florece en invierno y sus flores rojas son muy hermosas. Puede medir hasta 4 metros es su hábitat natural, a diferencia de otros aloes crece en forma de arbusto.
- Soportan tanto el sol directo como la semisombra y hay que esperar a que la tierra esté completamente seca para volver a regar.
    
Teo + Sábila reina
    

Barril dorado

Su nombre viene del latín echinus que quiere decir erizo por su forma parecida a un globo con espinas en toda su superficie.
La palabra grusonii se agregó en honor al coleccionista de cactáceas Hermann Gruson.
Echinocactus grusonii, también se conoce como barril dorado, bola de oro, cactus erizo o asiento de suegra. Es originario del centro de México. Generalmente se encuentra en solitario aunque al pasar del tiempo surgen vástagos "hijos" alrededor. En estado silvestre, puede llegar a medir más de 1 m de altura, su crecimiento es bastante lento sin embargo puede vivir entre 10 y 300 años.
- Le gustan los lugares luminosos, ya sea en el exterior o en el interior junto a una ventana, no debe regarse en exceso y necesita muy buen drenaje.
    

Suculentas

Estas increíbles plantas han logrado desarrollar la habilidad para almacenar agua en sus hojas durante periodos prolongados, de ahí su nombre: del latín suculentus, 'jugoso'. Hay miles de especies, que aunque no están genéticamente relacionadas entre sí, han desarrollado independientemente rasgos similares. Es por eso que existen tantas formas y colores diferentes.
- Son muy resistentes y fáciles de cuidar, les gusta mucho la luz y toleran en sol directo.
Es importante dejar secar el sustrato entre riego y riego, en época de calor, esto será más constante. Nunca debes saturar el suelo de agua.
     
    
Ya sea que esté haciendo home office o vaya a la oficina, cualquiera de estas plantas será un gran regalo.
   

via GIPHY

Publicación anterior Publicación más reciente