Carrito de compras

5 tips para cuidar tus plantas

Publicado por Monstera Deliciosa el
5 tips para cuidar tus plantas

¿Eres una plantmom o plantdad primerizo? Te damos 5 sencillos tips que te ayudarán a dominar el arte del cuidado de plantas de interior.   

¿Te gustan mucho las plantas, pero se te mueren constantemente? ¿Recibiste una planta de regalo y no sabes cómo empezar? Estas dudas son constantes en la comunidad de los amantes de las plantas de interior y, aunque al principio puede ser un poco intimidante, la verdad es que todos podemos aprender. Te compartimos unos sencillos tips que te ayudarán a entender mejor tu nueva planta y los cuidados que debes darle.

1. Conócela (es una planta especial)


Es muy importante saber que todas las plantas son distintas. Recordemos que tratamos con seres vivos diferentes uno del otro, y con tiempo y experiencia empezarás a reconocer las necesidades de cada planta.

“Todas las plantas son diferentes. Con tiempo y experiencia, empezarás a reconocer las necesidades de cada planta en particular.”


Algunas variedades de plantas requieren mínimos cuidados, solo es necesario que las dejes ser y que disfrutes de todos los beneficios que traerán a tu hogar.

2. Riégala (pero no la ahogues)


Uno de los elementos más importantes que debemos recordar, y en el que es más fácil fallar, es que las plantas necesitan una cierta cantidad de agua y no se deben de sobre regar. Si adquieres tu planta con nosotros, presta atención a las recomendaciones de riego incluidas con tu kit.


El error más común que cometemos al principio, es darles demasiada agua. Una buena regla para la mayoría de las plantas, es esperar a que los primeros 2cm de tierra se vean secos para volver a regarla (puedes utilizar tu dedo para revisar la tierra). A las plantas no les gusta estar inundadas, por ello es importante que tu maceta cuente con drenaje, es decir, una salida para el exceso, normalmente puede ser un platito debajo de la maceta.



 

3. Dale la luz adecuada (para que haga fotosíntesis)

Tu planta necesita luz para la fotosíntesis. El nivel de luz que reciba va directamente ligado al lugar donde vas a poner tu planta.

Es muy importante que escojas la planta de interior correcta para el nivel de luz disponible en tu hogar y no al revés. Algunas de las plantas más comunes, como la Monstera Deliciosa son de muy bajo mantenimiento y se pueden adaptar en varios ambientes de luz. Otras plantas, como los cactus y suculentas, necesitan de mucha luz durante la mayor parte del día para estar contentas.

Si necesitas ayuda para averiguar qué cantidad de luz es la correcta para tu planta y qué plantas funcionan en un sitio en particular, habla con nuestro equipo y escríbenos para que te ayudemos a averiguarlo.

 

4. Ten paciencia (mucha)

Algunas plantas toman tiempo para adaptarse a su nuevo ambiente. Si algunas hojas se caen en las primeras dos semanas, ¡no te asustes! Esto es perfectamente normal y es una señal de que tu planta se está adaptando a su nuevo hogar. Si estás muy preocupado, no dudes en enviarnos una foto de tu planta para que te ayudemos a identificar su problema en específico.

5. Prueba estas plantas ideales para principiantes

Como mencionamos anteriormente, cada planta es distinta y muchas de ellas requieren menos cuidados o son más resistentes que otras, lo que las hace ideales para papás y mamás primerizos. Algunas de las plantas que creemos son ideales para principiantes incluyen los cactus y suculentas, el croto, la julieta y la sansevieria. Puedes encontrarlas en nuestra tienda en línea muybonito.mx.

 

Lo más importante es que no te des por vencido, recuerda: "Todo experto fue alguna vez un principiante". Observa tu planta, conócela, es un ser vivo que responde a las características de su ambiente, por eso, todas son diferentes y lo que pueda funcionar para unas puede no dar resultados para otras. Si tienes más dudas o te gustaría que habláramos de otros temas, escríbenos en @muybonitomx.

Publicación más reciente