Carrito de compras

6 plantas muy resistentes

Publicado por Monstera Deliciosa el
6 plantas muy resistentes

Armamos una lista de especies súper fuertes y resistentes que sobrevivirán donde otras han perecido.

Te compartimos unos sencillos tips para que se desarrollen en plenitud.

Aspidistra

Son originarias de Asia oriental. Sus hojas son verde oscuro y son unas guerreras, aguantan poca luz y poca humedad por lo que son de mantenimiento bajo, ideales para principiantes o quienes no tienen mucho tiempo en su día a día. 

 Aspidistra

Suculentas

Esta lista no estaría completa sin las favoritas de muchos porque además de ser muy resistentes y hermosas, sus formas y colores son muy variados.

Les encanta el sol y no necesitan mucha agua pero eso si, les gusta tener buena ventilación y buen drenaje. 

Peperomias

Las Peperomias comparten con las suculentas la característica de que pueden almacenar agua en sus tallos y que sus hojas son carnosas.

También les gusta el sol pero no directo, durante la temporada de calor, lo más recomendable es regarlas más seguido. 

Hay varias peperomias, algunas son: peperomia corazón de María, peperomia amarilla y peperomia verde.

Peperomia amarilla

Sansevieria

Es originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y del este de la República Democrática del Congo, también se le conoce como “lengua de suegra” o “lengua de serpiente”.

Es una bella planta muy resistente a condiciones ambientales desfavorables, no es exigente en cuanto a iluminación, sin embargo recomendamos una ubicación bien iluminada y con algunas horas de sol directo,  con riego muy moderado y sólo cuando veas que la tierra está seca. 

Pata de elefante

Beaucarnea recurvata, mejor conocida como “Pata de Elefante” proviene de Centroamérica aunque puede alcanzar hasta los 10 m de altura en su medio ambiente, en macetas no suele superar los 2 m con pocos cuidados.

Colócala en el lugar más luminoso pero sin sol directo, es muy importante que cuente con un buen drenaje y poco riego.

 Beaucarnea Pata de elefante

Cactus 

Cerramos la lista con esta bella planta. Amamos los cactus por su resistencia, facilidad de cultivo y el gran número de variedades. 

Aunque no requieren alto mantenimiento, les gusta el sol directo y la ventilación natural. 

Lo ideal es colocarlos en terrazas, balcones y en el jardín, el riego dependerá un poco de cada especie, pero es preferiblemente bajo a medio.

 

Si eres principiante y no sabes con que planta empezar o te gustan las plantas pero se te mueren o no tienes el tiempo que quisieras para dedicárselo, esta lista es para ti.

via GIPHY

Publicación anterior Publicación más reciente