Carrito de compras

7 plantas ideales para mamá

Publicado por Monstera Deliciosa el
Admitámoslo, regalar un detalle o un obsequio en el Día de la Madre no siempre es fácil. Navegar entre mares de opciones desde las tecnológicas, hasta las trilladas (sí, te estamos viendo a tí ramo de rosas) siempre tiene sus complicaciones, pero no te preocupes, el equipo de Bonito ha creado para ti una lista de las plantas ideales para regalar este 10 de mayo.

 

1. Julieta

Todos la reconocemos por ser la planta tradicional por excelencia y la hemos visto en casi todas las casas, incluida la de los abuelos.
Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potus, pothos o potos, es una especie nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea, es muy popular principalmente porque es muy resistente y requiere pocos cuidados.

Aunque son bastante tolerantes a una variedad de condiciones de luz, prefiere un poco de luz indirecta, es de riego moderado y puede crecer bien, plantada en tierra o simplemente en un jarrón lleno de agua.

 Teo + Julieta

2. Monstera deliciosa

Una de las plantas más hermosas y un no-brainer para regalar. A todos nos gustan las monsteras y mamá no es la excepción.
También conocida como "cerimán" o "costilla de adán", debe su nombre a la palabra latina "monstruosa" o "anormal", por sus hojas irregulares con agujeros naturales. 

¿Sabías que la forma de sus hojas les permite contener las fuertes lluvias de donde son originarias? 

Puede encontrarse en las selvas tropicales desde el centro y sur de México, hasta el norte de Argentina, crecen debajo de los árboles para protegerse del sol directo y mantenerse más frescas. ☀️🌿🌿

Además, envejece como los buenos vinos, ¡así es! Con el tiempo sus hojas se hacen más grandes y con más y más agujeros.

La monstera deliciosa es una planta de cuidado relativamente fácil, te compartimos algunos tips 🚿☀️ 

3. Calathea picturata

Elegantísima planta para espacios al interior que se integra al catálogo de Bonito. Si mamá es detallista con los espacios, esta planta la hará muy feliz.

Es originaria de América del Sur y sus hojas se distinguen por el diseño de tonos verdes de un lado y rojizos en la parte posterior.

Al igual que otras Calatheas les gusta la humedad por lo que hay que asegurarse de regar constantemente pero sin encharcar y esperando a que se seque la tierra.

No le gusta el sol directo, prefiere la luz indirecta. Si recibe mucho sol, sus hojas emrpezarán a enrollarse para conservar la humedad.

Con los cuidados adecuados llegará a ser una a gran adición a la colección de mamá.

 Moli + calathea picturata

¡Helechos, siempre helechos! 
Te recomendamos un inigualable cuarteto de helechos.

Seguramente ya sabías que algunos helechos son prehistóricos, hay muchísimos tipos de helechos, de diferentes tamaños y variedades por lo que son muy atractivos y han estado presentes a través del tiempo en todo tipo de habitaciones. Ninguno dá flores ya que se reproducen por esporas, no les gusta el sol directo y les encanta la humedad.

4. Helecho macho

No te dejes engañar por lo “macho” del nombre. Esta sensible planta también es un "total yes" para regalar por su belleza.


5. Helecho Osaka

La exótica belleza de este helecho te hará viajar a los lugares de donde es originario:

Japón, Australia e India. Déjate transportar por sus vivos colores.


Teo + helecho Osaka

6. Helecho Nido de Ave

La elegancia y belleza de uno de los helechos más resistentes, lo convierten en una opción ideal para regalar a mamá. Es originario de las selvas lluviosas tropicales del norte de Australia y posee unas grandes hojas que lo convierten en una planta protagonista allí donde se coloca por su elegancia y exuberancia.

 

Teo + helecho nido de ave 

7. Helecho Lesly

Una amistad para largo rato, este helecho acompaña cualquier espacio sin demandar atención excesiva.

Recuerda, sea lo que sea que decidas regalarle a mamá, entrégaselo con una sonrisa y no olvides decirle cuánto la quieres y valoras.

 

 

¡Felicidades a todas las mamás!

Publicación anterior Publicación más reciente